Rio de

SALMO 65:9           EZEQUIEL 47:1-12       APOCALIPSIS 22:1-3

“Y junto al río, en la rivera, a uno y a otro lado crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltara su fruto; a su tiempo madurara, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina”

“Después le mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero; en medio de la calle de la ciudad y a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce 12 frutos, dando cada mes su fruto y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones y no habrá mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán”.


EL RIO DE DIOS CONSTA DE 4 PASOS QUE SON:

1.- GANAR

Todas las actividades y esfuerzos que se hacen van encaminadas a engrandecer el reino de Dios a través de nuevos convertidos. La conversión puede darse de distintas formas, las más comunes son:


1.Evangelismo personal de cada cristiano hacia las personas de su alrededor.
2.En el templo en los servicio de la iglesia
3.Por las casas en los grupos de células
4.Actividades evangelisticas como campañas, cenas, noches de oración y milagros etc. Que se realizan con el objetivo de alcanzar almas para Cristo.

2.- CONSOLIDAR

Es velar por los nuevos convertidos para que la decisión que han tomado de seguir a Cristo se afiancen y permanezcan en el. El propósito de todo cuanto se hace en la consolidación es lograr que los convertidos permanezcan en el señor y maduren hasta llegar a ser discípulos. La consolidación consta de 5 pasos:

1.La bienvenida: que es el momento en que alguien recibe a Cristo.
2.La reunión de consolidación: este se lleva acabo con el equipo de consolidadores para interceder, supervisar y distribuir ficha de consolidación.
3.La fono visita y la visita: en las que se vela por sus necesidades, se les muestra un interés personal y se les enseña el ”hola” hablar, orar, leer y asistir.
4.Asignación de un grupo en casa: delegarle un grupo para que pueda asistir y desarrollarse dentro del mismo.
5.El encuentro: para que se pueda disfrutar de sanidad integral al alma, cuerpo y espíritu.


El encuentro

Un encuentro es una experiencia real y genuina donde cada persona experimenta el poder sanador y libertador del Señor, y es ministrado en cada área de su vida. Con el objetivo que puedan servir a Jesus de una manera integral como el lo espera. (dando fruto y que el fruto permanezca).

En tiempos de Jesus la gente le seguía y mostraba un anhelo ardiente de servir a Dios, lo que provenía de un corazón genuino y no de ninguna presión. Para que las persona sirvan a Dios, es necesario ministrarles sanidad y libertad, pues no podemos dar lo que no tenemos.

El ejemplo de la suegra de Pedro, quien cuando fue sana se levanto y comenzó  servirles y el del endemoniado gadareno, que al ser libre rogó que dejara seguirlo. (Marcos 1:29-31, Marcos 5:1-20).ellos sirvieron a Jesus y dieron testimonio inmediatamente.

De igual modo, si las personas son liberadas de pecados que los mantienen atados de la culpa de sus errores y de las heridas provocadas por otros, estas al verse bendecidas por Dios desearan compartirlo con otros, sirviendo  a Dios con  compromiso y pasión. De allí que el tema principal del encuentro sea la libertad y la sanidad, y la consecuencia natural de este es que se entreguen  Dios y le sirvan. Esta es la razón por la cual somos libres.

3.- DISCIPULAR

Esto se da cuando alguien esta listo para ser formado como discípulo y es el tiempo durante el cual se prepara para llegar a ser obrero de Cristo. Discipular es formar a una persona. Cuando nos convertimos al señor somos como bebes recién nacidos y debemos crecer en el y madurar hasta formar el carácter de Cristo. El objetivo del discípulo es convertir a una persona de demandante a ofertante. Esto se hace a través de los grupos de discipulado y la academia de obreros.


La academia de obreros

Es la academia en donde serán capacitados los futuros líderes de células en principios bíblicos. Consta de 3 trimestres en los que se imparten más de 36 horas de capacitación y entrenamiento, en una clase semanal, con una duración de una hora. Los temas de los cursos que se imparten en la academia de obreros son los siguientes:
1.Principios
2.Doctrinas
3.Principios de visión y liderazgo


Grupos D-12

Son los grupos de discipulado en donde se forman y ministran a los obreros de grupos. Un grupo D-12 se forma de aquellos que han sido ganados y consolidados en la célula de evangelismo, y se les invita  esta nueva reunión para ser discipulados y luego lograr poder enviarlos a abrir sus propias células y tener sus propios discípulos. Aquellos que son líderes del grupo D-12 forman parte como ovejas de otro grupo en el cual reciben la enseñanza y ministración que luego dan en el grupo que presiden. De esa forma todos reciben en un grupo y dan en otro, formando un “red” de grupos en la que todos están siendo cuidados por alguien y cuidando a otros.

4.- ENVIAR

Cuando alguien esta listo para ser líder se le  envía con otra persona como pareja a abrir una célula de evangelismo. Para ello debe asistir al lanzamiento, en el que se le ministran temas de liderazgo y se le dan instrucciones especificas de cómo iniciar su célula ¡a llegar a este puerto esa persona esta lista para ser un pescador de hombres!.


El lanzamiento

Tiene por objetivo ministrar a aquellos que serán enviados como lideres de células y delegar en ellos poder y autoridad para ser testigos de Cristo. Para asistir al lanzamiento la persona debe haber completado la academia de obreros.

 

Próximo evento en:

JavaScript informó de un error fatal o no se está ejecutando.

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Volver